cuidado del cabello

De hecho, hay muchos métodos que facilitan el cuidado del cabello. Una de las técnicas más fáciles y eficientes para restablecer el buen estado del pelo es el tratamiento capilar con aceite. ¿Por qué es así? Porque el tratamiento se puede llevar a cabo en casa, por tu cuenta y no ocupa mucho tiempo en absoluto.

Sin embargo, antes de decidir tratar nuestro cabello con aceite, primero tenemos que hacer dos cosas: elegir el aceite correcto y definir la porosidad del cabello.

La porosidad del cabello se puede resolver sobre la base de la condición del cabello. Para ilustrar, cuanto más dañado esté el pelo, más abiertas estarán las cutículas. Obviamente, si las cutículas están firmemente unidas, entonces el cabello se percibe como saludable. En general, hay tres tipos principales de porosidad del cabello: baja, media y alta. De hecho, también hay varias combinaciones de los tipos de cabello mencionados anteriormente. Definir la porosidad del cabello es extremadamente importante porque determina el tipo de aceite que se utilizará y la forma más efectiva de tratarlo.

Como se mencionó anteriormente, el cabello con porosidad baja se caracteriza por tener unas cutículas estrechamente unidas. Este tipo de cabello es típico del pelo saludable. Este tipo de cabello debería tratarse con aceites que están hechos de pequeñas moléculas o con los que son capaces de crear una especie de capa protectora alrededor del cabello. En este caso, se recomienda usar aceite de coco, aceite de linaza y aceite de ricino. Además, una persona con pelo de porosidad baja también puede usar las siguientes mantecas cosméticas: manteca de karité, manteca de coca y manteca de mango.

El pelo de porosidad media tiene cutículas que no están tan unidas entre sí como el pelo de porosidad baja. Aquí, las cutículas están un poco más abiertas. Este tipo de condición puede ser causada por excesivos tratamientos para dar estilo, deshidratación o aplicación de cosméticos que no concuerdan. El pelo de porosidad media se puede suavizar e hidratar gracias a los aceites de moléculas pequeñas, así como a los aceites que contienen ácidos Omega 3 y Omega 6. Además, el aceite de ricino, el aceite de girasol, el aceite de linaza y el aceite de jojoba se recomiendan para este tipo de cabello.

La porosidad normal es un rasgo característico de un cabello saludable. En otras palabras, este es un cabello al que es fácil darle forma y cede a los tratamientos del peluquero. Este tipo de pelo se puede tratar con aceites que contienen ácidos Omega 3, Omega 6 y Omega 9. Además, también se espera que las mezclas de diversos aceites produzcan resultados altamente satisfactorios. Se aconseja aplicar aceite de argán, aceite de macadamia, aceite de jojoba, aceite de oliva, aceite de canola, aceite de almendras dulces y aceite de ricino.

El cabello de porosidad normal con tendencia a la porosidad alta es el cabello que se ha deshidratado debido a procesos de peinado o tratamientos de peluquería. La apertura de las cutículas puede ser causada por dispositivos generadores de calor. Los aceites que se espera que recuperen el aspecto bonito del cabello son: aceite de macadamia, aceite de ricino, aceite de almendras dulces y aceite de aguacate.

El pelo de porosidad alta equivale a cabello dañado. Sus cutículas están abiertas de par en par. Obviamente, este tipo de cabello requiere una fuerte hidratación, nutrición y suavizado. Por lo tanto, se recomienda buscar aceite de aguacate, aceite de linaza, aceite de ricino y aceite de onagra. Bastante eficiente son también aceites menos populares, como el aceite de germen de trigo, el aceite de semilla de cereza, el aceite de semilla de fresa, el aceite de semilla de manzana y el aceite de café verde.

< Artículo anterior